miércoles, 16 de junio de 2010

EDUCATIVO


Un aspecto debe resolverse antes de empezar a hablar de aplicaciones especialmente educativas: para que una distribución lo sea es prioritario que dé respuesta a las necesidades de todo el alumnado y que preste atención a su diversidad. Esta tarea debe plantearse en dos niveles:

Atendiendo a la diversidad de orígenes de nuestros alumnos actuales. Es necesario que la distribución esté correctamente internacionalizada y localizada no sólo para el castellano, sino para las lenguas maternas de nuestros alumnos.

El tema lo he tratado en dos artículos publicados en la revista Linux Magazine. Los artículos están disponibles en el sitio web de la editorial: Planos para disfrutar de Babel y Un teclado de 60 000 teclas.

Atendiendo a la diversidad de capacidades y necesidades que todos tenemos: la distribución debe estar al día en todos los adelantos de tecnología asistiva disponibles en software libre, y debe estar preconfigurada para que mediante la sola selección de un perfil se activen los mecanismos de apoyo necesarios para que cada usuario pueda interactuar con el ordenador y los demás usuarios de la forma más fácil y adecuada.

1 comentario:

  1. elegante ojalavisiten esta pagina se las recomiendo para cualquier tarea sobre el tema es excelente

    ResponderEliminar